Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes, dejó como saldo cinco personas sin vida en el municipio serrano de Atzalan, en Veracruz.
Cabe señalar que tras el reporte de los hechos la Secretaría de Gobernación de Veracruz informó que la noticia del supuesto enfrentamiento era falsa, así como las fotografías del supuesto enfrentamiento.
Las versiones revelaban que tras lo ocurrido habían sido aseguradas 10 armas largas fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas petro beretta, 200 cartuchos de R15, 2 kilos de mariguana, 3 vehículos de las marcas Toyota y Ford que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
- Te recomendamos En Veracruz, incendio en basurero municipal de Nanchital cumple 24 horas sin ser apagado Estados
De acuerdo a los primeros reportes, los abatidos fueron cuatro hombres y una mujer.
Los elementos del Ejército Mexicano atendieron un reporte sobre la presencia de un grupo de personas que circulaban en varios vehículos de forma sospechosa en la zona.
Al llegar los soldados al camino que conduce de Anexo Pilares–Bañaderos, del municipio ubicado en la región central montañosa de Veracruz, cerca de Puebla, los efectivos fueron recibidos a balazos.
Eso desató el enfrentamiento armado que terminó con cinco agresores abatidos, entre ellos una mujer.
Esa célula delictiva había cometido presuntamente varios delitos en las zona, se presume que se dedicaban a realizar extorsiones y secuestros.
Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense de Puebla.
La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron la armas, drogas y vehículos decomisados tras el operativo en lo que inician las pruebas periciales de vinculación de hechos y asociación delictiva.
CHZ