Engañan con venta de autos chocolate en Tampico

Los vehículos que son regularizados no se pueden vender o cambiar de propietario, afirma la Fiscal

Oficina Fiscal de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los autos regularizados por el programa federal en Tamaulipas no se pueden vender o cambiar de propietario, aseguró el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, porque hay quienes quieren engañar a los ciudadanos.

Fernando Manzur, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, declaró que “los autos son regularizados y engañan a la gente para que los compren, con la promesa de que en un año puedan cambiar el propietario".

Recalcó el funcionario estatal “que todos los autos que entran al país por el nuevo decreto hacen su trámite ante el Repuve (Registro Público Vehicular), después llegan a la oficina Fiscal para el emplacamiento".

Autos 'chocolate' no se pueden vender

Todos los días acuden personas a la Oficina Fiscal de Tampico porque quieren hacer el cambio de propietario, pero no se puede, porque se regularizan para un solo dueño, así es el beneficio de dicho plan del gobierno federal.

“Lo que debe saber la ciudadanía es que no son autos para venta, es un auto, un apoyo del gobierno federal para esa persona que requiere de un vehículo para movilizarse en sus necesidades laborales o educativas", declaró.

El funcionario tamaulipeco indicó que “hay infinidad de casos todos los días, sobre todo las personas que quieren comprar un auto regularizado por decreto”, cuando es algo que no es posible.

Oficina Fiscal de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Un objetivo era, por ejemplo, que un estudiante universitario pudiera tener un auto que lleve a la escuela o al trabajo, tener el trayecto cada vez más cómodo y tener un ahorro por concepto de los pasajes.

En Tamaulipas, así como en todo el país, la regularización de los llamados “autos chocolate” terminó el pasado 31 de marzo del año en curso, lo cual generó ingresos importantes en la entidad sobre todo en municipios de la frontera.

Sin embargo, indicó el jefe de la Oficina Fiscal en el puerto, en Tampico también se brindó la posibilidad de nacionalizar las unidades adquiridas en los Estados Unidos, a través de un módulo que se instaló.

Fernando Manzur indicó que en el caso de la estrategia del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, generó ingresos a la Oficina Fiscal de hasta 20% de los que normalmente ingresan en un año.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.