Fallo contra García Luna, una vergüenza y golpe para los mexicanos: Enrique de la Madrid

El ex diputado priista consideró que el tema debe tomarse con seriedad, pues el caso afecta al país. “No podemos tener esa imagen”, aseguró.

Enrique de la Madrid acudió a un evento con integrantes de Coparmex Veracruz. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

La declaración de culpabilidad de Genaro García Luna en la Corte de Estado Unidos es un golpe muy duro para los mexicanos en general, es una vergüenza en la que no hay nada que celebrar, consideró Enrique de la Madrid, ex diputado, ex secretario de Turismo y considerado aspirante a la presidencia de la República por la oposición.

En conferencia de prensa tras reunión con integrantes de Coparmex Veracruz, el político priista señaló: “creo que no hay nada que celebrar porque el mismo testigo que habla de que pudiera haber habido culpabilidad de García Luna, también habla de que pudo haber habido recursos (del crimen organizado) para la administración actual, entonces yo no veo qué hay que celebrar”.
“Para los mexicanos es una gran vergüenza, pero hay que tomarlo como una oportunidad. (…) Si lo han declarado culpable en Estados Unidos, ellos tienen los elementos para pensarlo y lo han juzgado. Lamentablemente no sólo ha afectado a otras administraciones, sino también ha habido expresiones de ésta”.

Enfatizó en que la sociedad mexicana debe tomar con seriedad lo ocurrido con el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón.

“No podemos tener esa imagen, ni al interior ni al exterior. México es un país que necesita mandar señalas de certeza y de respeto a la ley, pero también el que la haga que la pague”.

En otro tema, De la Madrid Cordero indicó que asistirá a la concentración por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo 26 de febrero en la Ciudad de México.

“Iré a la concentración porque la defensa del INE es la defensa de la democracia. Yo veo un gobierno federal que está atacando a la democracia, que nos quiere dejar sin alternativa, sin competencia y eso simplemente no lo vamos a aceptar”.

Agregó que la ciudadanía, así como la oposición, sabe que es tiempo de cambiar el rumbo.

“Es un trabajo arduo, difícil sobre todo cuando enfrentas a un gobierno que utiliza todos los recursos públicos para favorecer a sus preferencias, lo cual hay que recordar que, de entrada, es ilegal, pero creo que vamos bien, vamos bien porque cada vez somos más los mexicanos que nos damos cuenta que tenemos que cambiar el rumbo para llegar al mejor México posible y que sí está en nuestras manos”.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.