El proceso de Entrega-Recepción registra un 80 por ciento de avance en Torreón, según reveló la Contraloría Municipal.
“Llevamos un 80 por ciento. Ahorita ya nada más queda pendiente Vialidad, Seguridad Pública, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, el Despacho del alcalde y Contraloría”, dijo el contralor Miguel Ángel Zúñiga Chávez.
- Te recomendamos Zona metro registra aumento de 18% en vehículos; uno por cada 3 habitantes Estados
Recordó que el proceso de cierre de oficinas comenzó el pasado 16 de diciembre en las dependencias que no son prioritarias para la atención primaria de la ciudadanía y el resto tendrán que hacer lo propio a más tardar el 31 de diciembre.
“Todas van a cerrar el 31 de diciembre y ahorita están abiertas las cajas en Plaza Mayor para aquellos ciudadanos que quieran hacer sus pagos extraordinarios”.
En el caso de Seguridad Pública, Zúñiga Chávez destacó que ya está listo el inventario de bienes.
“El inventario de armamento y vehículos ya se revisó, está en orden y cuando se designe al nuevo titular se le va hacer entrega”.
Según el calendario del proceso Entrega-Recepción, este viernes 27 de diciembre toca el turno a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Salud Pública, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia.
Para el 31 de diciembre están previstos el Despacho del alcalde, Atención Ciudadana, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría, Seguridad Pública, SIMAS y la Sala de Regidores.
Según la normativa vigente en Coahuila, la Entrega-Recepción es “un procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que deberá llevarse a cabo mediante la elaboración del Acta Administrativa de Entrega-Recepción que describe el estado que guarda la dependencia, entidad, municipio u oficina cuya entrega se realiza, a la cual se acompañarán los anexos correspondientes”.
aarp