El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó más de 3 mil bases a trabajadores incorporados al sistema IMSS-Bienestar en Veracruz.
El evento fue encabezado por Zoé Robledo, director general del IMSS, quien señaló que estas 3 mil 328 basificaciones a trabajadores del instituto de salud sólo son “los primeros de varias generaciones que formarán parte del OPD IMSS-Bienestar”.
- Te recomendamos IMSS inaugura Hospital de Tláhuac que beneficiará a 300 mil derechohabientes Política
Asimismo, afirmó que los trabajadores de la salud siempre deben de estar “cuando el pueblo veracruzano más los necesite” y agregó que “su basificación era lo justo, se lo merecían, pero además lo hacen construyendo un pequeño tabique de una institución que crecerá a lo largo de los años y a lo ancho del territorio nacional”.
En este sentido, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el mantenimiento de 550 hospitales y centros de salud, así como “46 construcciones nuevas que incluyen sustitución total y 61 inmuebles rescatados, por un monto superior a los 3 mil 606 millones de pesos de 2019 a la fecha”.
Por su parte, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, adelantó que seguirán mejorando la infraestructura, tanto de equipo como de medicamentos con el propósito de mejorar el servicio de salud.
“Nosotros por nuestra parte vamos a mejorar la infraestructura, el equipo médico y llevar al 100 por ciento el abasto de medicamentos, para que a la gente que atendamos les demos servicios de calidad y calidez, por supuesto sin cobrarles ni un peso”, dijo.
Basificación del personal del IMSS-Bienestar
IOG