Gracias a la mezcla de recursos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, este jueves la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, entregó las obras del nuevo pozo de agua del ejido Jiménez, el cual dará servicio directamente a 25 comunidades rurales y a ocho más de manera indirecta, beneficiando a 17 mil 827 gomezpalatinos.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, señaló que esta obra marca un cambio trascendental en la historia hídrica del campo de Gómez Palacio. Este pozo representa bienestar y una mejora en la calidad de vida para cerca de 18 mil personas que viven en las comunidades a las que este pozo abastece de agua.
- Te recomendamos ¿Vives en Gómez Palacio? Así puedes pagar tu recibo de agua en línea y obtener descuento Estados
Luis Javier Wiley Saade titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR), manifestó este proyecto nace en respuesta al colapso del pozo de agua que abastecía al sector, afectando directamente a 33 comunidades, por lo que se gestó el proyecto de recuperación hídrica con un nuevo pozo en el ejido Jiménez, el cual restaurará el suministro esencial de la población, beneficiando y dando solución a las problemáticas de abastecimiento para las comunidades rurales. El pozo original colapsó debido a la falta de mantenimiento durante la pasada administración.
“Esta inversión, proveniente de recursos municipales y estatales, es un firme testimonio de nuestra convicción y compromiso con el bienestar de todos los gomezpalatinos, casi al inicio de esta administración, enfrentamos el colapso del antiguo pozo, que afectó a 33 comunidades y hoy, con esta nueva fuente de vida, miramos hacia un futuro más próspero y seguro”, señaló la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
“Seguiremos trabajando juntos, de la mano de nuestro gobernador, manteniendo el espíritu de colaboración y compromiso que hoy se ve reflejado en cada casa donde el agua llega en calidad y cantidad suficiente, solo así, podremos garantizar, que desde ahora, Gómez Palacio siempre será, una ciudad con estrella”.
Habitantes de las comunidades beneficiadas expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y al gobernador Esteban Villegas Villarreal, por haber respondido a esta necesidad y haber cumplido con su palabra, pues para ellos significa una verdadera mejora en su calidad de vida.
- Te recomendamos En Durango, buscan prohibir 'terapias de reconversión sexual' para comunidad LGBT Estados
dahh.