Autoridades locales de Quintana Roo entregaron un total de 379 prótesis externas y 728 brasieres ortopédicos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
De acuerdo con Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Quintana Roo se destaca como la entidad que ha distribuido la mayor cantidad de prótesis externas.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que durante los últimos seis años no se habían entregado este tipo de prótesis, y resaltó que se destinaron recursos gestionados ante la Beneficencia Pública Nacional por un total de 1 millón 884 mil pesos para adquirir estos dispositivos.
Fueron 364 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama las beneficiadas de la entrega de estos dispositivos. Este esfuerzo se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.
También se informó que, hasta la fecha de octubre, se han realizado 833 mastografías a mujeres que asistieron a las Caravanas de Salud en las regiones sur, centro y norte de Quintana Roo.
El próximo 23 de octubre, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, continuará la entrega de ayuda en la zona sur, beneficiando a 134 mujeres sobrevivientes.
VJHM