El alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó la entrega de uniformes y equipo táctico a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con una inversión del orden de los 24 millones de pesos. Actualmente 704 elementos conforman la corporación policiaca, con 323 mujeres y 381 hombres.
El Presidente Municipal reconoció a quienes han colaborado con su Administración para impulsar la seguridad de Torreón, al Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, al diputado Felipe González Miranda por su quehacer en el Congreso del Estado, al Cabildo, a la Iniciativa Privada, así como a los consejos de Seguridad, y Tránsito y Vialidad.
- Te recomendamos Drenaje pluvial en Torreón, promesa incumplida durante tres administraciones Estados
“Lo cuantitativo es importante, pensar en la calidad, en cómo lo vamos a hacer es importante, pero el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los 704 elementos de la corporación, así como el apoyo que mi Administración ha tenido por parte de la comisión de Seguridad y todo el Cabildo, que nunca me dejaron solo, siempre tendrán mi agradecimiento”, mencionó el edil.
Dijo que en 2022 se realizó la primera entrega de equipamiento y uniformes tácticos de la Administración, y agregó que la capacitación también ha sido un compromiso en su Gobierno, para que la Policía de Torreón sea ejemplo en el Estado y en el país.
“Pensar siempre que la Policía de Torreón sea un ejemplo para el Estado y para el país; pero el compromiso que tenemos y que se plasmó en el primer eje de Gobierno: Seguridad y Orden, es más importante todavía”, expresó.
El alcalde reiteró que en la próxima Administración seguirá siendo Seguridad y Orden, su primer eje de Gobierno.
“Les pido que ratifiquemos este compromiso que iniciamos en enero de 2022 donde dijimos que íbamos a hacer de la Policía de Torreón la mejor corporación del estado, y una de las mejores del país y el camino es el correcto. Hoy los invito a la reflexión, y a que cada uno dé lo mejor de sí, porque lo que se traduce en equipamiento, capacitación, adiestramiento, en mejores vehículos y armas, se traduce en resultados”, dijo.
En su mensaje, Cepeda González destacó que cuando hay Seguridad y Orden también hay inversión, cultura, arte, y tranquilidad para vivir.
“Cuando hay seguridad, hay una ciudad tranquila y llega la inversión; las empresas locales se quedan, y los de fuera piensan en venirse a Torreón, además los que vivimos aquí lo hacemos con tranquilidad”, destacó el edil.
El Comisario Cesar Antonio Perales Esparza, director general de Seguridad Pública, dijo que con esta entrega de uniformes para el personal operativo, se está dignificando a la corporación.
“Cada uno de los elementos tiene que portar un uniforme de calidad porque son nuestra cara, son los que nos representan ante la sociedad, y con esta entrega se cumple el compromiso del Alcalde de garantizar que lleven a cabo su labor en óptimas condiciones”, mencionó.
Dijo que se trata de reflejar una dignificación policial y un sentido de pertenencia, con la que se logra la confianza de la ciudadanía.
Por su parte, Uriel Alfonso Marmolejo Diosdado, elemento de Seguridad Pública, agradeció al Alcalde por los uniformes y equipo táctico que dignifican a la corporación.
Estuvieron presentes también el Gral. Brigadier D.E.M. Pedro Alberto Hernández Gallardo, comandante del Mando Especial Laguna; Felipe González Miranda, diputado local; Julio César Anguiano Ibarra, comandante de la Policía de Acción y Reacción Torreón; Heriberto Castañeda Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Coahuila; Claudia Verónica González Díaz, síndica y presidenta de la comisión de Seguridad Pública; Juan Carlos Jauregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
cale