El gobierno de Tamaulipas anunció que más de 5 mil maestros recibirán sus nombramientos lo que les garantizará certeza laboral. Este es un logro para los trabajadores de la educación, luego de las protestas y el paro que hicieron hace unas semanas. El acuerdo se da como parte de las mesas de negociación que mantienen el SNTE y autoridades estatales.
El pasado miércoles, tras dos semanas de paro, empezaron las mesas de trabajo donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 expuso su pliego de peticiones ante representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- Te recomendamos Clases los sábados saturarían a alumnos: director de educación en Madero Comunidad
A casi una semana de los trabajos de negociación, el gobierno de Tamaulipas anunció que a partir de este martes, un total de 5 mil 656 trabajadores de la educación recibirán sus nombramientos.
Con esto, los trabajadores de la educación podrán tener certeza laboral, promoción horizontal y vertical, participación en cambios y cobertura de interinatos, además las escuelas donde laboran estos maestros también se verán beneficiadas pues se tendrá la posibilidad de cobertura de licencias y pago de interinatos.
EAS