En su recorrido por las comunidades más afectadas tras el impacto del huracán John, en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la comunidad de Jaleaca de Catalán, en la Sierra de Chilpancingo.
Ahí mismo, se realizó la entrega de medicamentos para garantizar el abastecimiento del centro de salud y llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán John.
“En estos momentos difíciles seguimos trabajando de cerca con quienes más lo necesitan. No descansaremos hasta que cada familia reciba el apoyo necesario, porque no están solas, ni solos,” expresó la mandataria guerrerense.
Evelyn Salgado destacó que, gracias al trabajo conjunto, se avanza en la reconstrucción de Guerrero para facilitar el acceso a servicios básicos con la rehabilitación de caminos y mejorar la red de agua potable en los pueblos más lejanos.
Esta comunidad cuenta con alrededor de tres mil 500 habitantes y colinda con las comunidades de Colorada, Chicahuales y Chautipan en la Sierra de Chilpancingo, donde también se registraron afectaciones en la infraestructura carretera y vivienda, mismas que ya se están atendiendo.