Equipo de 'Cuau' rechaza recibir gobierno en orden

El grupo de enlace del gobernador electo de Morelos aseguró que la información de la administración de Graco Ramírez es general y escasa y no sana y en orden como lo aseguran.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos. /David Monroy
David Monroy
Cuernavaca, Morelos /

El equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, pusieron en duda la versión difundida este lunes por los secretario de Hacienda, Jorge Michel, y de Administración, Fernando Solís, sobre la sanidad, fluidez y liquidez de la administración que recibirá el ex futbolista, a partir del 1 de octubre. 

A través de un comunicado, el grupo de enlace de Blanco Bravo, aseguró que "la información recibida hasta el momento es general y escasa, pues como lo han sostenido desde el principio, las disposiciones legales que el gobierno de Graco Ramírez modificó recientemente, les impide revelar la documentación específica sobre el real estado que guarda cada dependencia".

Agregó que se respetan, "pero no avalamos las opiniones y juicios unilaterales en el sentido de que entregan una administración sana, funcional y en orden. Sólo basta ver la acumulación de reclamos y conflictos producto de los errores y omisiones en el cumplimiento de compromisos del actual gobierno con diversos sectores, como la UAEM, los transportistas y proveedores solo por mencionar algunos". 

"Desde el inicio del proceso de transición se hicieron llamados respetuosos para que, a partir de la voluntad política, se abriera toda la información disponible, pero las respuestas fueron evasivas, no hubo ni hay una actitud seria ni respetuosa. La conferencia de prensa de este lunes es un ejemplo de ello, pues si hay mesas de trabajo conjuntas no es aceptable informar a nombre de ambas que todo está en orden". 

Detalló que a pesar de no haber contado con la información útil, el gobierno entrante iniciará de inmediato un proceso de revisión minuciosa y en caso de encontrar irregularidades se iniciarán los procesos legales correspondientes y será hasta entonces, cuando concluyan las investigaciones y se cumplan los tiempos de aclaración que la ley prevé, cuando se pueda afirmar el estado real en el que se recibió el gobierno. 

Según externó en el despacho difundido, el próximo gobierno, refrendó su "compromiso de no ceder ni un centímetro; no habrá negociación ni acuerdo con nadie que esté obligado a rendir cuentas. 

"La instrucción del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo es muy clara: se va a revisar todo, ya se sabrá a cuánto asciende realmente la deuda pública, quiénes ejecutaron obras y cuánto gastó el gobierno, dónde se aplicaron los recursos de programas sociales y del campo y qué pasó con la compra de medicamentos del sector salud entre otros casos en los que hay sospechas de malos manejos", destaca el comunicado.



EB

LAS MÁS VISTAS