"Si tienes un sueño ve por él, no pongas pretextos, haz algo", ese es el lema con el que Luca Morales se ha identificado por años, desde joven soñó con tener su propio negocio y hoy no solo tiene su propia empresa la cual día con día crece, es madre, capacitadora, vendedora y hasta tiktoker que apoya a las mujeres para que se empoderen y sean un ejemplo para sus hijos.
- Te recomendamos Suye, la especialista que ayuda a mujeres a convertirse en madres Comunidad
Su historia no fue fácil, desde los nueve años Luca ya trabajaba, pues había que ayudar a su familia, aun así, continúo con sus estudios y entonces tuvo claro que quería ser ella su propia jefa y dejar de trabajar para alguien más.
Luca siempre buscó formas para concretar el sueño, comenzó a trabajar de lleno vendiendo ropa con sus amigas o en grupos de venta en Facebook, y luego se convirtió en madre por lo no podía trabajar en un empleo formal porque no la contrataban y no quería desatender a su familia, además recibió críticas por su peso y apariencia y esto terminó por marcar un antes y un después en su vida; o se dejaba caer o se ponía ‘chingona’.
Es entonces que buscó un cambio para su salud y para su vida en general, este la acercó a productos naturales que le ayudaron a bajar de peso y ahí mismo vio una oportunidad de negocio, por supuesto que, con la información y asesoría correspondiente, es así como nace Natural Beauty y S&B.
El proceso fue lento con triunfos y fracasos, sin embargo, tenía grandes motivos para no desistir, principalmente sus hijos y marido con quienes habló y explicó la situación de lo que es ser madre trabajadora, y no rendirse para cumplir sus metas.
“Como mamá ha sido una cosa muy difícil, al principio porque los hijos demandan tiempo y como madre me sentía que no estaba cumpliendo con ellos, me estaba faltando espacio, me estaba faltando tiempo, tuve que hacer una pausa con ellos y sentarnos y decirles que tenemos la necesidad de salir adelante y tenía que combinar una cosa con la otra y necesitaba de su apoyo para que saliéramos adelante como familia. Gracias al buen entendimiento que hubo con esa plática se me terminaron muchos problemas en cuestiones de berrinches, de demandas, fue como una adaptación en la que hasta ellos se incluyeron y se pudo tener más tiempo porque hasta combinamos el trabajo con la convivencia”, detalló.
Y en segundo lugar el poder ofrecer empleo a otras mujeres que como ella, no podían trabajar formalmente para no descuidar a sus hijos.
Crear empleos para así apoyar a las demás personas es algo con lo que siempre soñó, es por eso que con su empresa Natural Beauty y S&B revolucionaria en suplementos para el apoyo en la pérdida de peso encontró esta posibilidad al tener a socias y distribuidoras por toda la República Mexicana e incluso otros países, que trabajan sin descuidar sus hogares y a la par de sentirse productivas ayudan a más personas a lograr un cambio de vida.
“La empresa está constituida mayormente por mujeres y actualmente ya hay hombres que poco a poco se han ido integrando porque han visto la oportunidad de negocio, pero una mujer mamá siempre busca alternativas como de catálogo o cosas que puede hacer desde su casa y lamentablemente muchas nada más pierden tiempo o las obligan a estar metiendo dinero de su bolsillo y aquí no, aquí es empoderamiento de sentirse tan fuertes de hasta decirle a su marido salte de trabajar porque vamos a hacer nuestro propio negocio, tengo casos reales de personas que lo han hecho, que trabajan a la par con su esposa y esto ha sido su principal fuente de ingresos”, declaró.
- Te recomendamos Auto tatuaje, arte que requiere de concentración y resistencia Comunidad
En esta parte Luca es muy estricta con los miembros de su equipo de trabajo que ahora supera a las mil 300 personas, pues se trata de un tema de salud por lo que la capacitación es primordial, además de que ella misma está involucrada en la supervición de todo el proceso y nunca ha dejado de lado sus responsabilidades.
"La capacitación fue algo muy difícil porque desafortunadamente la gente traemos en la cabeza ideas de querer bajar de peso en un día y significa cambiarles totalmente la mentalidad, es un proceso largo y difícil, pero ha sido muy gratificante porque muchas mujeres han cambiado, me ha pasado que me ven en la calle y me agradecen y eso es algo que no se paga con nada".
Luca quien pasó de vender ropa a través de su Facebook es ahora toda una empresaria, además de Natural Beauty y S&B, es dueña de 10 boutiques de ropa, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta y con ello les da un ejemplo no sólo a sus hijos quienes de a poco se han involucrado en el tema de la salud, sino a todas las mujeres y madres que sueñan con ser alguien.
Con el crecimiento del negocio, las responsabilidades también lo hicieron, Luca de 39 años y con tres hijos encontró un balance en su vida como empresaria y como madre para poder mantener una armonía en ambos rubros pues ahora ella constantemente está viajando y buscando nuevas alternativas para una mejoría en su empresa.
“Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida el haberles explicado a mis hijos que en la vida se tiene que trabajar, sudar y gozar al mismo tiempo, mis hijas una está estudiando para medicina la otra está por entrar y mi hijo va para la secundaria y yo sé que estoy haciendo buenas personas, estoy contenta, soy su ejemplo, sí les ha servido de inspiración, el ver todo esto el conocer a las clientas escucharlas hablar, el ver las necesidades, la satisfacción que se siente ver a una persona cambiar no tiene precio”, finalizó.
MC