Comerciantes denuncian escasez de agua en el centro histórico de Torreón. Mariano Serna, presidente de la Canaco, lamentó que persista la escasez del agua en la ciudad, aunque las autoridades han prometido la perforación de nuevos pozos de agua, la realidad es que este problema comienza a causar estragos en la población y en el comercio organizado.
“El horario en que se presenta el corte en el suministro de agua en esta zona es por las mañanas, que es cuando hay posibilidad de contar con el líquido y se aprovecha para llenar los tinacos de las casas y negocios”, expuso el líder de los comerciantes”, aseguró.
Recordó que hay ocasiones en que a las seis de la mañana, sí tienen el suministro suficiente para poder llenar los tinacos; pero hay otros días en que son las ocho y media o nueve de la mañana, se corta la posibilidad de contar con agua para los usos más básicos.
Lamentó que haya casos en donde deben ir a los negocios u oficinas antes de los horarios de trabajo, con el fin de poder llenar los depósitos.
El problema del suministro de agua no sólo se limita a la zona del primer cuadro de la ciudad. Mariano Serna aseguró que se tiene reportes de otras zonas.
“El alcalde nos ha dicho que no hay agua porque ya se secaron los pozos que suministran este sector, y nos externó la promesa de que se perforarían nuevos pozos, por lo que lo único que pedimos es que se haga a la brevedad posible”, expuso.
La escasez en el suministro de agua se suma a los habituales apagones que desde hace tiempo vienen impactando negativamente al sector comercio y restaurantero en esta zona de la ciudad.