Escasez de combustible afecta transportación de productos

Con el cierre de vías debido a malas condiciones climatológicas y con el desabasto de gasolina, ha disminuido hasta un 20% la logística.

La falta de combustible aún no ha afectado en los precios de los productos. (Especial)

Ana Ponce

El diputado Juan Carlos Guerra López-Negrete, expuso que en la Región Sureste de Coahuila, la actividad en la logística de la transportación de productos, de todo los ramos de la industria, se ha disminuido en un 20% derivado de la escasez de combustible aunado al cierre de las vías carreteras derivado de las malas condiciones climatológicas.

Recordó que la actividad económica que hay en esta región depende mucho de la logística para el envío y recepción de muchos productos para los distintos sectores industriales, por lo que lo calificó como "nuestro talón de Aquiles”.

En este sentido destacó que si además de las afecciones que por las condiciones climatológicas son muy comunes en la Región Sureste, el sumarle la disminución en la distribución de combustibles, toda la industria se ve afectada.

“Toda nuestra industria tiene su logística a través de las carreteras federales, entonces por un lado las carreteras están cerradas y con el desabasto de combustible eso ha generado una disminución la logística en un 20 %”, refirió.

“Los transportistas no pueden traer todas sus unidades porque están haciendo filas, los propios transportistas que tiene sus tanques de diésel no se los han venido a llenar, ahora quienes tenían un precio preferencial tiene que ir a las estaciones de servicio donde tampoco hay suficiente diésel plazo, agregó.

Indicó que esta falta de combustible aún no ha afectado en los precios de los productos, pero de continuar una semana más sin regularizarse la distribución prevé que los precios de los insumos se incrementaran por la demanda.

Finalmente reconoció que se apoyarán las estrategias para combatir el huachicoleo sin embargo expresó que esas estrategias deben ser mejor planeadas, además señaló que se espera un mejor precio de la gasolina dentro de 4 o 5 meses.



NOTAS MÁS VISTAS