Participarán 90 personas en la escenificación de Semana Santa en Vivo en Tehuacán

Se tendrá una representación el domingo de ramos, posteriormente el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria, no será toda la semana como anteriormente.

Participarán 90 personas en la escenificación de Semana Santa en Vivo | Especial
Participarán 90 personas en la escenificación de Semana Santa en Vivo | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Alejandro Rodríguez Luis coordinador del grupo de Semana Santa en Vivo, informó que para la escenificación de este año participarán 90 personas.

Esta representación se dará con todas las medias sanitarias para evitar riesgo de contagio entre la gente que acuda y los participantes que tendrán un nuevo recorrido que abarcará otras calles de la ciudad sobre todo de la zona sur de la ciudad.

De acuerdo a la planeación que hicieron, se tendrá una representación el domingo de ramos, posteriormente el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria, no será toda la semana como anteriormente ocurría.

El domingo de ramos iniciarán su recorrido en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco alrededor de la una de la tarde, caminarán sobre el boulevard Socorro Romero para después tomar la avenida Ramón Caballero, seguirán por la colonia San Rafael, recorrerán otras calles más para llegar al parque de El Calvario,donde harán la representación de Jesús en el desierto, las bodas de Cana, la multiplicación de panes y la presentación de Judas.

Para el jueves Santo el recorrido iniciará en Santa María Coapan, colonias Tres de Mayo y 16 de Marzo, calle 4 Poniente, 2 Sur hasta la Calzada Adolfo López Mateos con 8 Sur.

Los escenarios se comenzarán a instalar a partir del viernes de la próxima semana en aquellos lugares que han elegido.

El recorrido de este año no lo harán por calles del centro de la ciudad debido a que varias están cerradas y no quieren entorpecer la circulación vial.

El viernes Santo saldrán de la 8 Sur para iniciar el recorrido que pasará por la 7 Poniente, frente al parque Vicente Guerrero donde será la primera caída, para de ahí seguir a la meseta de El Riego donde será la crucifixión.

Rodríguez Luis mencionó que desconoce cuanta gente podría acudir a ver esta escenificación, debido a que son dos años consecutivos en que se suspendió por la pandemia del covid-19.

Durante el recorrido habrá sanitización a las personas y reparto de cubrebocas; también podrán ver esta representación por redes sociales.

CHM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.