Un incendio dejó como saldo 9 personas lesionadas y un menor de un año fallecido, tras aparentemente explotar un tanque de gas en calles del municipio de Escobedo, Nuevo León.
El siniestro también dejó diversos daños materiales en más de 10 viviendas de la colonia San Marcos.
La explosión se reportó entre las 22:30 y las 23:00 horas del viernes en un domicilio de la calle Mario Valle Domínguez, en su cruce con Mario Quintanilla, hasta donde se movilizaron las unidades de emergencia.
Presuntamente la explosión habría ocurido por un tanque de gas, lo que detonó que la vivienda terminara prácticamente destruida al momento de la explosión y luego se incendiara.
Asombradas por el fuerte estruendo algunas vecinas de la zona relataron lo sucedido.
"Sí, escuchamos cuando tronó algo y dicen que se levantó la pared, y cundo vinimos se acababan de llevar al bebé, estaba todo sangrado, lo llevaban en brazos, iba una señora creo que su abuela y una muchacha llevaba los pies bien quemados y el señor lo sacaron y lo sentaron ahí estaba todo quemado", relató una de las vecinas identificada como Yuliana Franco de 18 años de edad.
Agregaron que al acudir al sitio del accidente observaron la casa prácticamente destruida luego de la explosión.
"Sí, el portón todo se voló y dicen que tras casas más y la pared se rompió y había personas tiradas y ya empezaron a llegar como más de cinco ambulancias para atender a las personas", explicó.
En el lugar elementos de Protección Civil del Municipio, personal del Grupo Nacional de Emergencias y Rescate, y Bomberos de Nuevo León realizaron las diversas labores para sofocar el fuego y con el apoyo de las ambulancias trasladar a los heridos.
Por su parte policías del municipio resguardaron el área y evacuaron a algunos vecinos para prevenir algún otro riesgo, la zona permanece bajo custodia policial a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
nrm