Tras anunciarse la manifestación pacífica de la Confederación Nacional de Transportistas para exigir el cese de la corrupción por parte de los agentes de tránsito en la entidad, Marco Antonio Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, instó a los afectados a presentar sus quejas en el área de asuntos internos.
En una entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Rodrigo Rico, el funcionario pidió a los afectados que acudan a presentar sus denuncias con el fin de sancionar a los agentes de tránsito involucrados en estos actos.
"Invito a todos los transportistas afectados en este tema, específicamente en el municipio de General Escobedo, a que acudan al área de asuntos internos. Contamos con una coordinación que atiende este tipo de inconformidades. Les animo a presentar sus quejas, aportar las pruebas que tengan, y nosotros procederemos conforme al reglamento para imponer las sanciones correspondientes a los servidores públicos involucrados", comentó.
Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo aclaró que no aplican multas, sino cédulas de citación, también recordó que su municipio fue uno de los primeros en implementar el sistema de justicia cívica.
"En el municipio de General Escobedo no se aplican multas. Lo que se extienden son cédulas citatorias. Cabe recordar que fuimos pioneros en implementar el sistema de justicia cívica y, por ello, contamos con una tribuna vial. Es decir, el personal en la calle emite una cédula citatoria", dijo.
Además, mencionó que tanto los elementos como los vehículos de tránsito están equipados con sistemas de cámaras para prevenir cualquier tipo de corrupción. También señaló que los agentes están siendo monitoreados en todo momento.
"Los elementos del municipio de General Escobedo portan constantemente cámaras corporales y los vehículos también están equipados con cámaras para prevenir este tipo de actos. No puedo afirmar que estamos completamente exentos de ellos, pero sí trabajamos al máximo para evitar estos incidentes."
Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo mencionó que están abiertos al diálogo con los transportistas. Sin embargo, enfatizó que si estos infringen el reglamento, será necesario aplicarles una cédula citatoria.