Autoridades educativas activaron el protocolo de seguridad tras el repentino desplome de unas varillas que estaban colocadas en la estructura que sostiene la techumbre.
Por fortuna no se reportaron alumnos lesionados; sin embargo se activó el protocolo de seguridad.
- Te recomendamos Joven pierde 74 mil pesos en centro de Tampico; "Que mal y que desesperado me siento" Virales
Las clases fueron suspendidas hasta que Protección Civil las permita, siendo acordonada el área donde ocurrió el accidente.
Se trata de la escuela primaria Francisco Veyro, ubicada en la calle Abasolo, entre zapata y ejidatarios de la colonia Morelos.
La directora del plantel, turno vespertino, Jesica Sosa Cobos, informó que los hechos ocurrieron en el turno de la tarde, cuando un grupo de alumnos se encontraba en la clase de educación física y repentinamente escucharon la caída de una varilla, percatándose el profesor que se trataba de un tensor de la techumbre, por lo que de inmediato se refugiaron en el salón.
En el turno de la tarde cursan sus estudios un total de 102 alumnos y en la mañana asisten 482.
La directora solicitó a Protección Civil que lleve a cabo una revisión minuciosa en las techumbres de todas las escuelas para verificar el mantenimiento adecuado y evitar tragedia.
Este mismo viernes por la tarde comenzaron los trabajos para soldar el tensor que se reventó y garantizar la seguridad de la población estudiantil.