Los turnos vespertinos de los centros educativos son los que más padecen del calor. La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería establece que, en algunos casos deben de trabajar media jornada y restringir actividades en el exterior además solicitan diariamente el apoyo con pipas al Simas por lo menos para la atención de cinco escuelas.
“La verdad es que estamos batallando en algunas escuelas sobre todo en los turnos vespertinos y es que por ejemplo el turno matutino sí tiene agua sin embargo, es tanta la demanda que no se da abasto el líquido por la tarde que es cuando se incrementa la temperatura drásticamente ”, afirmó.
- Te recomendamos Uso de drogas detona angustia y depresión en jóvenes laguneros; más de la mitad tiene entre 13 y 19 años Ciencia y Salud
Explicó que los centros escolares en el turno vespertino están batallando un poco más.
“Casi diariamente solicitamos el apoyo con pipas para la atención de cinco escuelas de diferentes sectores y quiero aprovechar para agradecer el apoyo que nos da el Simas quienes con prontitud cuando se solicita esta gestión atiende. Estamos contando con todo el apoyo”, afirmó.
Dijo que de manera permanente los menores llevan ya su agua para consumo humano.
“La Secretaría de Salud desde la pandemia recomendó lo anterior y así se hace sin embargo el agua se requiere para muchas cosas”.
Se han recibido reportes por parte de centros educativos que notifican que se decide en coordinación con las autoridades educativas ya sea supervisor o jefe de sector, trabajar media jornada.
“Lo más importante es la salud de los niños, niñas y adolescentes. Entre dos a tres escuelas son las que reportan disminución de actividades. No solo es turno vespertino, también en algunos matutinos esto principalmente por falta de agua para la refrigeración”, afirmó.
cale