El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que mantendrá en funcionamiento el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) con sus propios recursos, a fin de no afectar la educación de los más de 93 mil alumnos beneficiados.
A través de redes sociales, el mandatario señaló que la administración estatal absorberá todos los gastos de operación del PETC, lo cual afirmó que será posible porque el estado no tiene problemas de endeudamiento.
"Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen", indicó.
Fue el pasado 28 de febrero cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se emiten las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para ejercicio fiscal 2022, en el que no se contempla la continuidad del PETC.
El pasado jueves el gobernador ya se había manifestado a favor de que la federación reconsiderara la decisión de cancelar las escuelas de tiempo completo, que para el caso de Puebla, contempla a 661 planteles con una plantilla de 93 mil estudiantes de educación básica, ya que no se puede ser "insensible" con la educación de los menores y la necesidad de los padres de familia para que sus hijos estudien en ese tipo de instituciones.
CHM