Todas las escuelas que resultaron dañadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que el gobierno anterior fingió su reparación serán rehabilitadas antes de que concluya el 2022, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Ejecutivo estatal dio cuenta de los proyectos de obra concluidos, en curso o por comenzar en todo el estado, en los que destacó la intervención a las escuelas públicas en la región Mixteca, la más afectada por el temblor de hace casi cinco años, ya que hasta el gobierno federal desistió de continuar con las reparaciones correspondientes.
"En materia educativa lo que decidimos fue que terminaramos ya con esa cosa de la reparación del sismo que nunca se terminó y que ya se abandonó como programa federal, nosotros lo vamos a terminar en este año".
Tal y como lo adelantó el lunes en la inauguración de la carretera Equimita-Huehuetla, resaltó que su administración repartirá una bolsa de 375 millones de pesos entre 75 municipios de alta y muy alta marginación, con 5 millones de pesos a cada uno, para realizar una obra en materia educativa, de salud o de infraestructura, la cual será propuesta por el presidente municipal de cada demarcación.
Barbosa destacó que se invirtieron 100 millones de pesos para la reparación de los principales centros médicos de la Secretaría de Salud estatal, como el Hospital General del Norte, el Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer en Tehuacán.
"Estamos reparando hospitales grandes en todo el estado para mantenerlos en condiciones de utilidad de servicio y que sirvan".
El gobernador señaló que en durante los próximos días continuará inaugurando "obras estratégicas" que beneficiarán a las 32 regiones del estado, como las carreteras Caxhuacan-Ixtepec, Zacapoaxtla-Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla-Cuetzalan.
AFM