El balance de la administración de Andrés Manuel López Obrador como presidente no ha sido la mejor por parte del sector empresarial y parte de la clase política, espera mejoría ahora que comienza una nueva administración federal, con Claudia Sheinbaum, al frente del país.
Gina Campuzano, senadora de la República, dijo que el sexenio que recién termina no tuvo los resultados que se esperaban, incluso que se tuvo retroceso, como lo fue en seguridad pública.
- Te recomendamos IP ve un panorama optimista en torno a la transición política Política
Indicó que espera una buena gestión y decisiones inteligentes en materia financiera, dado que un porcentaje importante del Producto Interno Bruto se va en los programas sociales.
Además, dejó en claro que es una oportunidad histórica para el país este comienzo de administración federal, pero solamente si se trabaja conforme a los que se requiere.
Sector empresarial
Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del CCE en funciones de presidente, dijo que hubo poco crecimiento, y el clima de seguridad se mantiene porque sigue habiendo puntos en el territorio mexicano en el que se viven violencia armada.
La infraestructura que generó durante el sexenio que recién termina, se enfocó solamente en el sur del país, cuando hay otras zonas que lo requieren.
Explicó que en lo político se generó una confrontación con los diferentes sectores productivos, los empresarios no fueron tomados en cuenta.
Indicó que uno de los temas favorables tuvo que ver con que la actual administración respetó al Banco de México, y además, se firmó el Tratado de Libre Comercio.
Por lo que respecta al nuevo sexenio, dio a conocer que se tiene fe en que se tomarán las mejores decisiones en materia económica.
Termina el sexenio con depreciación del dólar
Mauricio Holguín, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que el dólar cierra en 20 pesos el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y se espera que, con el paso de los días, se pueda incrementar.
Además, declaró que se espera que con la entrada del nuevo gobierno, se podrá darle tranquilidad a los mercados para mantener el tipo cambiaron en buenos niveles. Incluso, reconoció la cautela con la que Claudia Sheinbaum se ha manejado con los empresarios en México.
dahh.