Esperamos recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua: autoridades jesuitas

El pueblo de Cerocahui se encuentra resguardado para localizar los cuerpos, sin embargo, no se ha tenido éxito.

Jesuitas celebran en la Catedral. (Archivo)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Después de que ayer se registrara el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, donde también murió un guía de turistas, autoridades jesuitas aseguran que sólo están a la espera de recuperar los cuerpos de los párrocos que murieron, aseguró, Jorge Atilano González, asistente del Sector Social del Gobierno de la Provincia Mexicana Compañía de Jesús. 

Sacerdotes asesinados en Chihuahua buscaban paz y justicia en zona de guerra: misionero lagunero
​"Lo primero que queremos es recuperar los cuerpos, pedimos justicia para la investigación", dijo.  

En entrevista con Alejandro Domíguez, para MILENIO Televisión, Atilano González destacó que el secretario de Seguridad de Chihuahua, Gilberto Loza, que el pueblo de Cerocahui se encuentra resguardado para localizar los cuerpos, sin embargo, no se ha tenido éxito. 

Asimismo, comento que después de que se dieran a conocer los hechos, donde tres personas murieron, los dos sacerdotes y un guía de turistas, se acercaron al gobierno estatal para pedir más seguridad para las comunidades jesuitas que viven en el estado. 

"Se precedió a enviar la presencia de la Guardia Nacional para resguardar la zona y permitir la salida de un jesuita que se encontraba en la comunidad", agregó. 

Agregó que la violencia que se vive actualmente en el país y en la estado de Chihuahua no se arregla deteniendo a un líder delincuencial, ya que eso sólo política hace que crezcan los grupos delictivos. 



ledz

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.