Miembros de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas esperan que durante este fin de semana largo por la festividad del “Día de Muertos” incremente su ocupación de habitaciones de un 40 hasta más de un 45 por ciento, ya que muchas personas visitan a familiares y amigos por la celebración del Xantolo.
El presidente de esta agrupación Alberto Ortega Ortega, dijo que estos fines de semana ampliados ayudan mucho al sector con la renta de habitaciones, el consumo de comida y por consiguiente a otros nichos de negocio, ya que gente de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León entre otras entidades visitan el sur de Tamaulipas.
"Estos fines de semana largos son aprovechados por las personas o familias enteras para pasar unos días de vacaciones y la festividad del “Día de Muertos” del 1 al 3 de noviembre no es la excepción".
Dijo que se han organizado una serie de eventos por parte de los gobiernos municipales para celebrar y destacar esta arraigada celebración.
"Por eso esperamos que se nos ocupen durante viernes y sábado sobre todo más habitaciones al grado que podamos pasar de un 40 a más de un 45 y hasta un 50 por ciento, si lográramos repuntar un 10 por ciento sería magnífico".
Manifestó que el hecho de que prevalezca un clima cálido a caluroso ayuda mucho, ya que los visitantes y turistas arribarán con más gusto porque podrían acudir a la Playa de Miramar e introducirse a las aguas del Golfo de México.
EAS