Un adulto mayor resultó con lesiones luego de que una pareja de esposos lo golpearon en repetidas ocasiones. La agresión ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.
La agresión ocurrió el 17 de noviembre, luego de que presuntamente el adulto mayor de 71 años les solicitó limpiar las heces de sus perros, pues aparentemente de manera recurrente defecan frente a su vivienda.
Al parecer, los agresores se molestaron por la petición y mientras la víctima limpiaba el frente de su casa, se acercaron y lo golpearon entre los dos.
El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia donde se observa el momento en el que el hombre de unos 35 años empujó y golpeó al septuagenario.
En el video se observa cuando el agresor suelta varios puñetazos en el cuerpo y la cara del abuelito y, pese a que cayó al suelo, la esposa lo sigue golpeando aún cuando carga a su hijo en los brazos.
“Ya varios vecinos se habían quejado de esta situación y les habían reclamado porque dejan salir a los perros y no se hacen responsables de limpiar",
“Es una situación bien indignante porque mi papá es un adulto mayor, ya no escucha, no se vale que le hagan eso”, aseguró Sara, hija del afectado.
La familia de la víctima interpuso una denuncia por lesiones en el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Nezahualcóyotl, sin embargo, no ha habido detenciones para que la pareja enfrente a la justicia.
Por lo que solicitaron apoyo de las autoridades para detener a los responsables y emitir una medida de restricción ya que aseguran los señalados son personas violentas.
La victima continúa en recuperación, en su domicilio ya que sufrió una fisura en el ojo y diversos golpes en el cuerpo y cabeza.
RARR