Un joven estadunidense que había sido reportado como desaparecido en su país fue encontrado en Morelos y entregado a las autoridades migratorias mexicanas para su repatriación.
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó en un comunicado que el joven, de 19 años, cuya identidad se mantuvo en reserva, ingresó a México con un grupo de personas que se separaron, dejándolo varado en nuestro país.
“En comparecencia refirió que con un grupo de personas había ingresado a territorio mexicano, sin embargo, el grupo se separó quedando solo y días después fue que llegó al municipio donde fue localizado por elementos policiales”, destacó la dependencia que no abundó mayores datos particulares.
El joven fue localizado caminando en el municipio de Temixco después de que las autoridades de Morelos difundieran la solicitud de búsqueda de la Unión Americana.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautla respondieron al llamado, aseguraron al joven, lo sometieron a una evaluación médica y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
“Elementos de la Policía Municipal de Cuautla atendieron el llamado que alertaba sobre un hombre que se encontraba caminando por el municipio de Cuautla, localizando al joven de 19 años de edad, quien dijo ser ciudadano norteamericano”.
La dependencia divulgó una identificación del joven localizado con el nombre de pila "Ernesto", aunque se mantuvieron en reserva los demás datos.
El joven es originario del estado de California, específicamente de la ciudad de San Francisco, y tiene raíces latinas.
“Al no contar con documentos que ampararan su estancia regular en el país, la Fiscalía de Desaparecidos realizó la entrega mediante los oficios correspondientes del joven a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites correspondientes”, destacó el comunicado oficial.
MO