Frank Guzmán y su pareja Caroline Katba, procedentes de Texas, Estados Unidos, desaparecieron en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando realizaban un viaje a bordo de una camioneta Toyota prius-hatchback 2016, color gris.
La última información que se tuvo de ellos fue el 22 de julio, de acuerdo con lo informado por la hermana de Frank, Liz Guzmán, a través de redes sociales.
A pesar de que no se ha confirmado en que parte de Coatzacoalcos desaparecieron, la última vez que se vio a Frank y caroline, fue en el museo de la pirámide ubicada en el malecón costero; aquí se tomaron una fotografía que enviaron a sus familiares.
Se desconoce si fueron privados de la libertad o cómo es que desaparecieron. La embajada estadunidense emitió una declaratoria con las fichas de búsqueda.
El gobierno del estado informó que el caso ya es investigado.
Se abordó en mesa de seguridad y todas las corporaciones están dispuestas a trabajar en las investigaciones que se generan, por supuesto que este evento, este hecho delictuoso en su caso, daña la imagen de la ciudad y del estado de Veracruz de manera específica, lo lamentamos”, dijo en rueda de prensa el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
A pesar de que no existe un registro de personas extranjeras o migrantes desaparecidos en el estado de Veracruz, representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidos, piden a las autoridades que el caso se investigue a fondo, ya que este hecho genera una mala imagen para el estado y el país.
Oscar Ramírez, señalo que, “como lo pueden ver esto le puede pasar a persona que andan mal, como lo etiqueta los ciudadanos principalmente, y es algo triste porque aquí en el estado de Veracruz hay muchas personas desaparecidas, extranjeros y migrantes”
Frank realizaría un trabajo universitario en Santiago de Chile, y decidió viajar con su pareja; a dos meses de su desaparición se desconoce su paradero.
MO