Las representantes de las 58 estancias infantiles que operan en esta región acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a interponer una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por desaparecer el apoyo para esos espacios a nivel federal.
"Están violando los derechos de las niñas y los niños, además que hemos recibido agravios y les pedimos una disculpa pública por la manera en que fuimos etiquetadas. Nos manejaron de corruptas, rateras y que teníamos niños fantasma", declaró Ana Karen Botello, una de las afectadas.
- Te recomendamos Es oficial; estancias infantiles dejarán de recibir recursos Política
Indicó que a raíz de que el programa dejó de recibir apoyo federal, ya cerraron varios espacios.
"En el caso de La Laguna existimos y estamos trabajando. De 83 estancias que había quedamos 58, pues algunas cerraron y las demás están en proceso de baja".
Expuso que aunque acudieron a la capital del país para externarle a las autoridades federales su molestia, no fueron tomadas en cuenta.
"Nos sentimos excluidas totalmente y el Presidente tomó represalias contra nosotras. No hace mención de estancias infantiles en las reglas de operación que se publicaron y no tenemos ningún apoyo".
Dijo que además de la queja en derechos humanos presentada esta mañana en las oficinas del organismo defensor en el Palacio Federal, proyectan interponer un amparo la semana pasada contra las reglas de operación de los programas federales, pues no los toman en cuenta.
"La semana que entra el amparo en cuanto a las reglas de operación publicadas y sobretodo los derechos que fueron violados".