Ante la cercanía de San Valentín, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos recuerda a las personas que hay ciertas flores y plantas restringidas o prohibidas para su cruce.
El año pasado, los funcionarios de la CBP inspeccionaron más de 352 millones de ramos mixtos, 76 millones de rosas y 75 millones de crisantemos. Se espera que estas cifras aumenten en este 2024 a medida que los viajeros e importadores se preparen para las festividades y vacaciones.
- Te recomendamos Canadá ofrece empleo para mexicanos con salarios de hasta 51 mil 800 pesos mensuales Negocios
CBP informa que el objetivo es evitar que ingrese una plaga a Estados Unidos ya que podría causar daños en cultivos.
A partir de febrero el 7 de septiembre, los especialistas en agricultura han eliminado más de mil millones de flores cortadas, decomisando mil 581 insectos y plagas, de los cuales 877 podrían haber introducido enfermedades en los Estados Unidos, como la roya blanca del crisantemo, un hongo que puede poner en peligro a los cultivos.
- Te recomendamos ¿Hará frío en San Valentín? Éste el pronóstico para el 14 de febrero en Tamaulipas Estados
CBP recomienda a las personas que deseen importar o viajar con flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas que visiten el sitio web de CBP para verificar la lista de los que están prohibidos para su cruce.
VLSS