Tras la detención de la joven presunta homicida de Norma Lizbeth fue trasladada al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, México.
El centro Quinta del Bosque recibe a adolescentes y adultos jóvenes para cumplir con el mandato judicial que se ordene, esto para cumplir con su condena y realizar un programa de reintegración social.
En MILENIO te señalamos cómo es el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque.
- Te recomendamos Marchan por muerte de Norma, víctima de bullying en secundaria de Teotihuacán Estados
Áreas y estructura del centro
El inmueble está dividido para dar atención a mujeres y hombres que son ingresados. Asimismo, hay espacios compartidos como canchas deportivas, biblioteca, núcleo escolar, servicio médico, talleres de capacitación, y espacios para recibir visitas de familiares.
Por otro lado, el centro cuenta con una plantilla reducida de oficiales reducida, quienes estarán al pendiente del desarrollo de las personas detenidas.
Según el sitio oficial del centro reformativa, la estructura anunciada por Quinta del Bosque cuentan con el director de la institución, jefa de custodia penitenciaria, y un especialista encargado de cada rama: salud, psicología, criminología, servicios educativos y trabajo social.
Actividades para los detenidos
Durante su permanencia, los jóvenes deben de seguir un plan individualizado de actividades que es impuesto por el personal que opera en el centro. En este se desarrolla un horario para que participen en actividades educativas, deportivas, culturales y de capacitación laboral.
En este espacio de readaptación social deberá permanecer la joven, hasta que se concluya el periodo de investigación, para después determinar la situación judicial de la señalada.
OMV