Desde Gómez Palacio, Durango, el director de Protección Civil en Gómez Palacio José Miguel Martínez Mejía, anunció que este viernes entró el frente frío número 11 que provocará una baja en la temperatura y adelantó que aunque el domingo será soleado, para el lunes se estima que volverá a bajar el termómetro.
Refirió que para ello se encuentran listos los albergues para ofrecer atención a quienes son vulnerables de este mal tiempo, principalmente gente que va de paso o indigentes.
Este sábado la temperatura mínima será de 10° C y para el domingo se espera una recuperación del clima, aunque el lunes se habrá de registrar el frente frío número 12° y con este nuevamente temperaturas bajas.
“De momento se tienen habilitados los albergues para gente de paso durante la noche y se tiene además rodines con gente de Protección Civil como de Bomberos para apoyarlos a trasladarlos en caso de ser necesario”.
Martínez Mejía explicó que el albergue principal que se tiene en el Auditorio Centenario cuenta con comidas calientes que les proporciona el DIF, cobijas, cobertores y colchonetas, en tanto que cuanto se trata de familias completas se les transfiere al albergue de la calle Trujano donde está equipado con baños, agua caliente y comidas.