La dirección de Protección Civil de Torreón, a cargo de Alfonso Mijares Ramírez, trabaja de manera coordinada con la dirección de Apertura de Empresas y Ventanilla Universal, para la puesta en marcha de nuevos negocios en el municipio.
Esta unidad, es responsable de certificar el cumplimiento de los artículos 1, 2, 3, 62 fracciones II y VII, 63 fracción I, 69 fracciones I, II, III, IV, 120 y 121 fracciones I y II y demás relativos y aplicables del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Torreón.
Cabe hacer mención, que cualquier establecimiento mercantil puede aperturar, siempre y cuando, cumpla a cabalidad con lo establecido en la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila y por lo tanto, el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Torreón, referente a la expedición de licencias y permisos de funcionamiento de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios.
La dirección de Protección Civil informa que en todos los casos, el trámite es personal, sin ningún intermediario o gestor de por medio, y requiere de los siguientes requisitos:
- Llenado del Formato único
- Factibilidad de uso de suelo permitida
- Copia Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Cédula profesional)
- Copia alta de Hacienda (SAT) especificando la actividad comercial
- Copia de documento que acredite la propiedad (escrituras, contrato de arrendamiento, carta comodato)
- Acta constitutiva y poder del Representante Legal (en caso de ser persona moral) Certificado de fumigación y alta de salud (COFEPRIS) (en caso de que el giro lo requiera).
Las inspecciones se realizan en un lapso de 10 a 15 días hábiles, después que ventanilla universal recibe la documentación completa, en sus oficinas ubicadas en Planta Baja de Presidencia Municipal, en horario de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien, en la página: www.torreon.gob.mx/ventanillauniversal.
El Ayuntamiento de Torreón, reitera su compromiso para apoyar y facilitar trámites y servicios que alienten el desarrollo económico de la ciudad, siempre y cuando, los nuevos negocios, brinden seguridad y cumplan con los reglamentos establecidos para su buen funcionamiento.