Esto sabemos sobre el desplome del elevador en plaza comercial de Cumbres en Monterrey

Aparentemente se rompió una de las cuerdas que sostenían el elevador, muriendo cuatro trabajadores y resultando herido otro más.

El elevador de carga se desplomó | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un elevador de carga de una plaza comercial ubicada en la zona Cumbres, en Monterrey, se desplomó y dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos, mientras que uno más resulto con heridas de gravedad.

En MILENIO te contamos lo que sabemos sobre este accidente en el centro comercial ubicado sobre la calle Alejandro de Rodas y la avenida Cumbres Élite.

Cuerda de elevador se rompió

De acuerdo con las primeras investigaciones, aparentemente una de las cuerdas que sostenían el elevador se rompió, por lo que se desplomó, cayendo de una altura aproximada de 25 metros.

Plaza Sikara | Especial

Elevador tenía carga de arena

Protección Civil Monterrey explicó, por medio de X, antes Twitter, que el elevador de carga se ladeó mientras estaban cinco personas en su interior, además de que habían sacos de arena.

"Se ladea con 5 personas en el interior y con carga de arena, por lo que cae desde el 5° piso quedando sin vida 4 trabajadores y 1 lesionado (...)".

​Cuerpos de emergencia se movilizaron al sitio

Al sitio arribó Protección Civil Nuevo León, Monterrey, paramédicos de la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Identidades de las víctimas no han sido reveladas

Las identidades de los trabajadores fallecidos no han sido reveladas, ni tampoco se ha señalado a qué empresa de construcción pertenecían.

Trabajan en eliminación de riesgos

Personal se encontraba trabajando en la eliminación de riesgos en el lugar de los hechos, mientras que delimitaban el área a la espera de para el arribo de las autoridades correspondientes.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.