Los actos vandálicos registrados recientemente en la Línea Verde le costarán cerca de medio millón de pesos al Ayuntamiento. En lo que va del año tres vagones y el sistema de riego han sido dañados.
Moises Arce, director del Instituto Municipal del deporte comentó: “Nosotros estamos en la reparación total del riego y todos los aspersores. Diario tenemos en esos materiales daños y no entendemos el motivo porque los destruyan o pateen, pero calculamos que en dos o tres semanas quede listo”.
- Te recomendamos Actos vandálicos en la Línea Verde costarán medio mdp Estados
Uno de los vagones fue incendiado y su reparación pudiera costar más de 100 mil pesos.
“Cada vagón representa entre 100 y 150 mil pesos que van desde la pintura hasta la reparación de la estructura. Son trabajos de limpieza, cerrar los espacios para evitar el vandalismo, tallarlo y pintarlo”.
En cuanto al sistema de riego para las áreas verdes del parque lineal de 5 kilómetros de extensión, el funcionario mencionó que las averías tienen que ver con golpes en los aspersores y en las tuberías. Con un costo de cerca de 200 mil pesos y sumado a lo anterior suma cerca de medio millón.
Arce comentó que las reparaciones son cubiertas con los recursos propios del Instituto del Deporte e hizo un llamado la ciudadanía a denunciar a los números de emergencia cualquier acto vandálico.
También refirió que como medida de precaución para evitar futuros hechos incrementaron la presencia policial en el sector, además de que cerrarán los vagones para evitar el ingreso de las personas durante la noche.
El Dato3 vagonesSon los que tiene la Línea Verde como parte de un comodato posible gracias a Ferrocarriles de México.
4 incendios Se han registrado en este año en los tres vagones. Uno de ellos fue blanco de esos actos en dos ocasiones: el 4 de enero y 10 de junio.
De 100 a 150 mil pesos Cuesta reparar cada uno de los vagones, aunque el dañado a inicios de julio sobre el cruce de Gómez Morín pudiera costar más.
250 mil pesos Cuesta reparar el sistema de riego que abarca los 5 kilómetros del parque lineal.
500 mil pesos Estima invertir el Instituto del Deporte para reparar todos los daños.