Por estragos de lluvias en Lerdo, acuden a Presidencia por hules

Desde el lunes que se presentaron las precipitaciones, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas acudieron por apoyo, sin embargo los citaron hasta el día siguiente.

Amas de casa y hombres en su mayoría de la tercera edad, acudieron la mañana de este martes. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Una fila de casi 50 personas que padecen en carne propia los estragos de las lluvias al sufrir goteras y humedad en sus viviendas, acudieron a la Presidencia Municipal de Lerdo para solicitar hules y otros apoyos primarios.

Amas de casa y hombres en su mayoría de la tercera edad, acudieron la mañana de este martes luego de la pertinaz lluvia que se ha registrado sobre la región en los últimos tres días y que ha elevado los niveles incluso de las presas y causado caos en las tres ciudades de la zona metropolitana.

Señalan que muchos de ellos acudieron ayer lunes pero no tuvieron "suerte" y les pidieron que volvieran hoy, por acudieron a la oficina de Atención Ciudadana a la esperanza de recibir los materiales solicitados.

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas señalan que desde ayer sufren goteras en sus techos y no les queda otra que acudir a pedir el apoyo, ya que comprarlo en las ferreterías resulta muy caro y no tienen dinero.

Otros vienen de la colonia El Vado en la comunidad de Carlos Real en donde aseguran existen varias viviendas con exceso de humedad y muchos de los techos son de tierra, por lo que esperan que se les apoye con algo de hules.

Una señora que tiene su vivienda en la colonia Las Juanas en la comunidad de Villa Juárez, sostiene que ella padece un problema mayor cuando no sólo sufre la humedad en sus techos, sino que además le aflora el agua negra en el interior de su casa, lo que resulta altamente peligroso por el riesgo a la salud.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.