Especialistas determinaron que los 48 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 67 de Álamo Temapache habrían sufrido psicosis colectiva, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Tras una reunión, el comité de especialistas, integrado por toxicología, neurología y epidemiología, se reportó que "dadas las características de ocurrencia del evento, el diagnóstico, los datos epidemiológicos hasta el momento identificados, así como los resultados de los laboratoriales clínicos y toxicológicos, podría tratarse de un evento llamado brote de trastorno psicogénico masivo, ocasionado en parte por información inadecuada difundida, en pocas palabras, una psicosis colectiva".
En conferencia de prensa en Sala de Bandera de Palacio de Gobierno, en Xalapa, el mandatario estatal indicó que se descartó que una posible intoxicación hubiera ocurrido en el plantel.
"En virtud de que el examen toxicológico salió negativo para cualquier tipo de droga; el examen clínico normal en todos; el examen y la inspección epidemiológica, sin novedad; el estudio neurológico orgánico, nada. Además, ningún adulto reportó síntomas, se descarta cualquier situación que hubiera sucedido en el plantel".
Los exámenes clínicos, toxicológicos, inspección epidemiológica y estudios neurológico orgánico resultaron negativos en los 48 estudiantes, abundó García Jiménez.
Además, señaló que todos los jóvenes de la escuela secundaria de Álamo se encuentran bien, lo mismo que los de Río Blanco que consumieron un dulce con mariguana.
ROA