Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa, llegaron a los juzgados federales, ubicados en la zona Diamante en Acapulco, donde se lleva a cabo la primera audiencia por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Aproximadamente a las 09:45 horas abordo son 10 autobuses con la leyenda “Ayotzinapa” en el parabrisas, se estacionaron frente al Poder Judicial de la Federación, en el bulevar de Las Naciones.
Al momento de ingresar a los juzgados del PJF, la familia del joven estudiante y el sacerdote Filiberto Vázquez pidió a los normalistas “proteger la integridad de los familiares” y de los periodistas que realizaban su trabajo.
De inmediato alrededor de 30 alumnos retiraron a los periodistas del área tal y como lo pidió el párroco y asesor de la familia Gómez Peralta, Filiberto Vázquez, antes de ingresar a los juzgados.
Afuera de los juzgados federales se encuentran aproximadamente 300 alumnos de la normal que realizan de manera pacífica un mitin y están gritando consignas contra el gobierno.
Los estudiantes están exigiendo castigo a los responsables por la muerte del estudiante presuntamente asesinado el siete de marzo del 2024 en Tixtla, Guerrero.
LG