Expulsan a tres alumnos de escuela en Mérida tras provocar desmayo en reto viral

El "Knock out Challenge" fue realizado por alumnos del Centro Universitario Montejo; el alumno se desmayó y perdió el conocimiento por unos instantes.

Los alumnos realizaron el "Knock out Challenge" en el baño de la escuela. (Foto: Especial).
Alejandro Ruvalcaba
Mérida, Yucatán /

Tres estudiantes del Centro Universitario Montejo (CUM) en Mérida fueron expulsados, debido a que publicaron en redes sociales un reto viral denominado “Knock out Challenge”.

En el vídeo se aprecia como un estudiante hace presión en el pecho de otro alumno, quien está recargado en una pared y pierde el conocimiento, incluso, en un momento, parece tener un ataque, el cual fue presenciado por otros estudiantes.

Los alumnos, presentes, comentan que se desmaya, pero recupera el conocimiento y que él se prestó al reto, mientras el resto del grupo comienza reírse, los hechos que ocurrieron en el baño de la institución.

El alumno que cae y pierde el conocimiento, tras recuperarse, dice no acordarse de nada.

Mientras, el centro educativo, anunció la expulsión de los tres alumnos involucrados y suspendió a otros que lo presenciaron y grabaron.

En un documento publicado en sus redes sociales, explica que el hecho ocurrió el 28 de agosto, y al tener conocimiento de los hechos, actuaron con el protocolo que tienen para atender este tipo de casos, para proteger a los niños y adolescentes del plantel.

“En esta práctica de corresponsabilidad, invitamos a las familias de nuestra comunidad educativa a generar con sus hijos espacio de diálogo, monitoreo de uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”, dice el documento de la escuela.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.