Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y algunos colectivos se manifestaron en contra de la mala calidad del aire bloqueando algunas avenidas de San Nicolás y tomar la estación Universidad.
La situación comenzó cerca de las 13:00 horas cuando decenas de estudiantes comenzaron a invitar a más jóvenes a una protesta sobre la avenida Fidel Velázquez.
- Te recomendamos Ubican vehículo relacionado con robo millonario en San Pedro; reportan un detenido Policía
Cerca de las 16:00 horas bloquearon la circulación en su cruce con Universidad provocando un gran congestionamiento vial.
Posteriormente los estudiantes y colectivos se trasladaron a la avenida Múnich, donde se organizaron para bloquear otras arterias.
Tras reunir a más jóvenes, bloquearon la circulación de la avenida Universidad en dirección al norte, provocando un dolor de cabeza tanto para los automovilistas como para los elementos de tránsito.
Toman estación del Metro y dejan pasar gratis a usuarios
Momentos después comenzaron a subir a la estación Universidad del sistema de Metrorrey, tomando la estación a pesar del cuerpo de seguridad de la terminal.
Los manifestantes comenzaron a dañar los lectores de tarjetas para accesar al metro, dejando que miles de usuarios utilizaran el sistema colectivo de manera gratuita.
Por un tiempo aproximado de una hora, el sistema se vio tomado por los estudiantes e integrantes de los colectivos, la mayoría celebrando esta acción.
Cerca de las 18:30 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, restableciéndose de manera paulatina el cobro por el servicio de Metrorrey.