Milenio logo

Estudiantes de secundaria, los más 'reacios' a decreto para prohibir comida chatarra

Pese a la resistencia del primer día en niveles escolares como la secundaria, hasta el momento se ha respetado el decreto de librar de comida chatarra a las escuelas.

Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna informó que pese a la resistencia del primer día en niveles escolares como la secundaria, hasta el momento se ha respetado el decreto de librar de comida chatarra a las escuelas.

"Ya estamos desde el lunes atendiendo estas indicaciones y a través de toda la estructura educativa se están haciendo los acompañamientos", dijo Flor Estela Rentería Medina, titular de la dependencia.

El decreto que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas entró en vigor el 29 de marzo. | Verónica Rivera
El decreto que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas entró en vigor el 29 de marzo. | Verónica Rivera

Indicó que desde hace semanas se trabajó en escuelas mediante pláticas informativas y la distribución de material didáctico para un programa de vida saludable.

"Desde el lunes en ninguna de las cafeterías y puestos de nuestras escuelas se vendió ni refrescos ni papitas o alimentos con sellos negros".

Mencionó que en el primer día de las nuevas medidas hubo opiniones encontradas entre los diversos niveles escolares.

"Hubo reacciones muy diversas. En los niños de preescolar y primaria se aceptaba con agrado, pero en secundaria tuvimos algunas observaciones de que los jovencitos estaban hasta molestos".

Sin embargo, consideró normal la situación al considerar que no es sencillo modificar hábitos de un día para otro.

"En las escuelas seguirá habiendo tiendita, pero los artículos serán distintos y saludables".

Con relación a los vendedores al interior de las escuelas, la funcionaria reconoció que hay preocupación por las nuevas medidas.

"Están expresando preocupación porque ellos dicen que ofrecer otro tipo de alimentos aumenta el costo en los productos que van a vender y mencionaron que se les quedaron muchas cosas. Es un proceso, recuerden que nosotros tenemos que ir avanzando paso a paso y pedir el apoyo de las familias".

Cabe recordar que en caso de que no se respeten estás medidas podría haber sanciones dentre 15 mil y 20 mil pesos, según informó previamente la Jurisdicción Sanitaria 6 en Torreón.

cale


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.