Estudiantes de la Narro instalan tendedero para exhibir acoso

Alumnas de diferentes carreras pegaron hojas con los nombres de sus presuntos abusadores en una de las estructuras más emblématicas del plantel.

Expuso que mediante la página de Facebook: Yo te creo UAAAN UL surgió la idea de instalar el tendedero hoy por la mañana. (Especial)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Las manifestaciones de colocar tendederos exhibiendo presuntos acosos contra estudiantes continúan y ahora le tocó a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN). 

En esta ocasión, las alumnas de diferentes carreras pegaron hojas con nombres de sus presuntos abusadores en una de las estructuras más emblemáticas del plantel Región Laguna.

"Cuando empezamos a ver tendederos de diferentes estados decidimos empezar hacerlo nosotros por el hecho de que sabíamos que había mucha gente acosando a los alumnos y no nada más en nuestra carrera", declaró Brenda, una de las organizadoras de la actividad.

Indicó que en su caso particular comenzó a recibir muestras de acoso desde que estudiaba en segundo semestre y no hubo apoyo de parte de la dirección del plantel.

"Voy en octavo semestre y desde segundo recibía acoso. Decidimos no hablar porque se trató de denunciar, pero la administración de ese año no nos hizo caso".

Expuso que mediante la página de Facebook: Yo te creo UAAAN UL surgió la idea de instalar el tendedero hoy por la mañana.

"Nos decían muchas cosas como que nos veíamos muy bonitas y que antes en la carrera no había muchas mujeres, antes había pocas y ahora tenían de donde escoger".

Refirió que aunque presentaron pruebas a la dirección de la institución no hubo respuesta favorable a sus demandas más que algunos llamados de atención a los alumnos o profesores responsables.

"Nos decían que teníamos que proceder legalmente y que sin pruebas no podían hacer muchas cosas. Entregamos una nota que nos mandaron, tenía la modalidad de decir que si no exponíamos en vestido o tacones no sacábamos 10".

Por su lado, Víctor Martínez Cueto, director regional de la Narro, afirmó que la institución "no solapa a nadie ni se hace de la vista gorda" , sin embargo en los casos que se refieren en el tendedero no hubo denuncias formales ante el área jurídica o el consejo universitario.

CALE

LAS MÁS VISTAS