Un hombre, identificado como Jerry McDonald, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su celular donde se evidenciaba un complot para asesinarla.
La mujer descubrió el plan mientras intentaba avisar que no acudiría al turno de la tarde en su trabajo, por ello, tomó el teléfono de su esposo y llamó a la oficina. Entonces encontró una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y vio los mensajes.
De acuerdo con medios locales, en la conversación se podía leer cómo McDonald quería convencer a una presunta amante de asesinar a su esposa para después vivir juntos.
La mujer encontró a Vanessa Nelson, de 39 años, hablando con su esposo, de 49 años, sobre la posibilidad de matarla y así conseguir un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con mucho dinero.
Al leer los mensajes, la mujer llamó a la policía de Chattanooga, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación.
La conversación
Tras la detención del hombre, medios locales obtuvieron los mensajes que envió a su presunta amante y los publicaron.
"¿La tengo que matar?", preguntó Vanessa Nelson. "Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (...) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, respondió McDonald.
Una parte de la conversación termina en ese momento, pero luego retoman algunos detalles acerca del dinero que podrían conseguir con el asesinato, de acuerdo con los medios.
“Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”, afirmó McDonald. “No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no”, respondió Vanessa.
“A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”, concluyó McDonald.
Durante el proceso judicial, el matrimonio se separó. La mujer indicó que jamás le pasó por la cabeza que una persona como su esposo tuviera la capacidad de idear un plan de ese tipo, pues llevaban dos años de matrimonio y otros 20 de conocerse, por ello, consideraba que su relación había sido cercana y duradera.
Mcdonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares, unos 298 millones de pesos, y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre.
ROA