El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, está recluido en el penal de Tenango Del Valle, en el Estado de México y a la fecha no hay información que refiera un posible traslado, a pesar de que tiene asuntos pendientes con autoridades de otro país, de acuerdo con diversas fuentes consultadas.
Este martes circuló la versión de que el juez segundo de primera instancia de lo penal del primer distrito judicial de Tamaulipas, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, habría enviado una orden de liberación del ex gobernador.
No obstante, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que no ha tenido audiencia alguna y que tampoco han recibido información sobre la presunta resolución del juez.
Aunado a ello, en caso de que le sea liberada alguna acción penal, tiene varias pendientes, por lo que al momento continuará recluido en Tenango Del Valle.
Por su parte, la delegación mexiquense de la Fiscalía General de la República (FGR) refirió que no han sido notificados sobre este caso; mientras que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) indicó que el asunto es de orden federal.
El exfuncionario ha sido trasladado en varias ocasiones y desde noviembre de 2018, Hernández Flores está recluido en Tenango Del Valle, confirmó el Consejo de la Judicatura.
EAS