Un presunto conato de incendio causó la evacuación de pacientes, familiares y personal del Hospital Materno Infantil de Reynosa este día. Debido a la situación hubo necesidad de desalojar el sitio, sin que se presentaran afectaciones a personas.
Bomberos, unidades de emergencia y Protección Civil arribaron al nosocomio este jueves acordonando el área de urgencias para después evacuar a las personas presentes.
- Te recomendamos Inauguran sala de entrevistas para víctimas de delitos sexuales en Tampico Estados
Testigos afirman que se percibió un olor a quemado; sin embargo, se desconoce qué fue lo que sucedió.
Las personas que estaban hospitalizadas, algunas de ellas en labor de parto, serán trasladadas al Hospital General de Reynosa derivado de la contingencia. Así como un bebé que acaba de nacer.
Evacuan Hospital Materno Infantil de Reynosa
Más tarde, la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Tamaulipas informó que hay saldo blanco tras el conato de incendio que se registró la mañana de este jueves 12 de septiembre en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Por seguridad, se tuvieron que movilizar 30 menores y sus familias, quienes se encuentran en perfectas condiciones y son atendidos por el personal en turno.
La autoridad indicó que desde que se detectó el incidente, se activaron protocolos de seguridad y protección civil del hospital, para evitar afectaciones mayores en la unidad de salud.
Con información de Javier Hernández
SJHN