Evalúan validez de Sindicato de Trabajadores de Cultura en Durango

A través de un comunicado, la directora del ICED manifestó que no existen fundamentos para el paro de labores, que realiza el personal de la Casa de Cultura Ernestina Gamboa.

Agregó que se ha atendido a Aarón González, líder de este nuevo sindicato, tanto en Gómez Palacio como en Durango. (Óscar Wong)
Editorial Milenio
Gómez Palacio, Durango /

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís, aseguró que no hay justificación para continuar con el paro de labores en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, en Gómez Palacio, e indicó que se existe un proceso que revisará la autenticidad del Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango (STCED).

A través de un comunicado de prensa señaló la situación que prevalece desde enero hasta la fecha con el personal de la Casa de la cultura.

“No existe fundamento legal alguno que motive el paro de labores realizado por el personal adscrito a dicha Casa de Cultura, a quien se les ha exhortado en diversas ocasiones a continuar con las labores y horarios correspondientes, debiendo cumplir con sus funciones previamente establecidas”.

Así mismo manifestó que ya existe un proceso legal ante el Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado, instancia legal que determinará la validez o no del Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango.

Finalmente apuntó que ella misma y el cuerpo directivo del ICED ha atendido a Aarón González, trabajador que asumió el liderazgo del nuevo sindicato, en diversas ocasiones tanto en Gómez Palacio como en Durango, con la finalidad de dialogar y conocer sus pretensiones de manera pacífica y objetiva.


LAS MÁS VISTAS