Autoridades de la Secretaría de Movilidad implementaron operativos en la autopista Siervo de la Nación para evitar la evasión de peaje de automovilistas.
La medida pretende frenar el paso de unidades de transporte público que utilizaban de manera ilegal la vía de cuota en dirección al municipio de Ecatepec.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, desde hace varias semanas los operadores comenzaron a utilizar el libramiento para evadir el tráfico que se registra en la zona.
- Te recomendamos Colonos de Ecatepec bloquean vialidades por falta de agua Estados
Esto a pesar de que la ruta de las unidades no contempla la circulación en la vía rápida, destinada para el uso exclusivo de vehículos particulares.
Para ello, realizaron presuntos pagos irregulares al personal de la vialidad, quienes les permitían el paso al levantar la pluma de cobro a cambio de pagos externos.
Incluso, las evasiones han provocado temor entre los usuarios debido al riesgo de sufrir accidentes y cuyo seguro de las unidades no responda ante algún percance.
El incidente más reciente se registró la mañana de este jueves 23 de febrero cuando una unidad de transporte público volcó al intentar evadir el pago de cuota.
Según los reportes oficiales, la unidad trató de ingresar a la vía de cobro, cuyo acceso solo permite el pago de TAG, sin embargo, al notar la presencia de autoridades de movilidad maniobró para salir de la vía.
La autopista Siervo de la Nación fue inaugurada desde el pasado mes de octubre de 2021 para reducir el tiempo de traslado de los habitantes del Valle de México.
A lo largo de 14 kilómetros conecta la avenida Río de los Remedios, en la zona limítrofe con la Ciudad de México con la avenida Gran Canal hasta llegar a la zona de Venta de Carpio en Ecatepec.
A diferencia de las vías libres de peaje donde el tráfico y los semáforos aumenta hasta en una hora y media el trayecto, la autopista permite circular en la zona en solo 11 minutos.
MAM