La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que su administración persistirá en la tarea de reconstruir Acapulco tras el paso del huracán Otis.
“No vamos a parar, no vamos a terminar hasta que Acapulco esté, no como estaba antes, queremos que esté mejor que antes. De eso se trata y esa es la estrategia”, expresó la gobernadora durante la realización del Tianguis del Bienestar, en donde se entregaron apoyos a habitantes de las colonias Coloso, Lomas del Mirador y La Esperanza.
En la cancha de la Etapa 88, la gobernadora agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de esta estrategia, garantiza que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, especialmente después del huracán Otis.
“Hoy todo lo que se va decomisando, va directamente al pueblo”, enfatizó la mandataria quien, a su vez, celebró que este acto sea parte de una serie de acciones que han permitido que la población más vulnerable, pueda tener acceso a estos beneficios.
Destacó que, hasta ahora, los Tianguis del Bienestar han beneficiado a 41 mil 514 familias en diversas colonias y localidades como Las Playas, Kilómetro 30, Coloso, Llano Largo, La Laja, entre otras.
Durante su intervención, el secretario del Bienestar en el estado, Pablo Gordillo, agradeció la colaboración de instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Aduana, Guardia Nacional, Secretaría de la Función Pública, entre otras.
Mientras tanto, la coordinadora del Tianguis del Bienestar, Citlali Reséndiz Montes, coincidió en señalar que existe una gran colaboración para continuar con un trabajo coordinado en favor de las personas que más lo necesitan.
Acto seguido, la mandataria hizo entrega simbólica de paquetes a los beneficiarios.
Al evento asistieron representantes de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, así como residentes de las diferentes colonias.