Derivado de una administración austera y transparente en el manejo de los recursos públicos, así como en el combate permanente a la corrupción, el gobierno del estado de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, logró incrementar sus ingresos propios por la cantidad de 37. 4 millones de pesos, durante el primer trimestre del 2022, lo que significa 7.3 por ciento más a lo comparado con el mismo periodo del año 2021.
La subsecretaría de ingresos de Administración y Finanzas del Estado, informó que de enero a marzo de este año, se logró una recaudación de 550 millones de pesos por concepto de ingresos de gestión, cifra que supera a lo captado en el mismo periodo de tiempo pero de la administración anterior, lo que representa un incremento del 7.3 por ciento en las finanzas del estado.
Este incremento sustantivo de recursos en las finanzas del Estado, representa un ingreso de 37.4 millones de pesos, que serán destinados para reforzar los programas sociales de gobierno, bajo la premisa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de "ser austeros hacia adentro para ser generosos hacia afuera", y que más guerrerenses puedan ser beneficiados.