Será este domingo cuando concluyan las actividades de una semana para celebrar el 131 aniversario de la elevación de Lerdo como ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento se tiene proyectado un gran cierre ester domingo que va desde las mañanitas, misa religiosa, pastel y callejoneada en la plaza principal.
El primer evento será a las 10 de la mañana con un Acto Cívico en la plaza principal, frente al monumento Miguel Lerdo de Tejada, donde la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar, su cabildo montarán guardia de honor y colocación de ofrenda, recordando que en 1894 pasa de ser una 'Villa' y se eleva al rango de Ciudad.
Luego, a las 12 mediodía, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para después cantar las mañanitas y salir caminando a la plaza y repartir el pastel gigante en el kiosco a la 1:30 de la tarde.
Luego a las 5 de la tarde dará inicio el 'Elote Fest', en el Paseo Sarabia, donde los eloteros más reconocidos de la Comarca Lagunera se reunirán para ofertar sus deliciosos elotes preparados en diferentes variedades y presentaciones.
A las 6 de la tarde se desarrollará el 'Lerdo Fest', cuya sede será el Parque Victoria, con la participación de bandas como The Sheriffs, Nagual, Estuario, Skarwars, así como la exhibición de autos clásicos y modificados.
A esa misma hora dará inicio la Callejoneada por la Sarabia, partiendo desde la Nevería Chepo del parque Victoria rumbo a la plaza principal, donde esperarán los grupos musicales “Son Rojas" y "Los Meros Perrones", haciendo de este aniversario un evento inolvidable.
Cabe señalar que en todo momento se contará con la presencia y participación de la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal, agentes de Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, quienes velarán en todo momento por la seguridad de los visitantes, garantizando que estas actividades se desarrollen en un ambiente familiar.
daed