Una mujer y un policía de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, fueron privados de la vida al impedir la sustracción de un menor de edad, el uniformado acudió al auxilio sin armamento.
Los hechos se registraron en la calle Paseo de San Francisco, segunda manzana de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, municipio de Tetla de la Solidaridad, como referencia a un costado de la barranca.
De acuerdo a información recabada por este medio, los agresores, un sujeto y su madre, acudieron a un domicilio de la calle Paseo de San Francisco, portaban un arma de fuego y tres cuchillos, encararon a la hoy occisa, que fue identificada como Constantina N., de 50 años de edad, y le intentaron arrebatar a su nieto.
Un policía que circulaba por la zona trató de auxiliar, y en ese momento ambos recibieron varios impactos de bala; la abuela del menor falleció de forma inmediata y el oficial quedó mal herido, después de varios minutos perdió la vida en el hospital regional de Tzompantepec, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).
Vecinos de la zona lograron detener a la mujer responsable, quien a su vez relató que su hijo detonó la pistola y es originario del municipio de Chignahuapan, Puebla, pero lamentablemente logró huir con rumbo desconocido.
El niño se encontrará bajo custodia de las autoridades correspondientes mientras se abre la carpeta de investigación y se esclarecen los hechos de este doble homicidio que provocó la ira de los pobladores.
Elementos de la policía municipal de Tetla y Apizaco acudieron como primeros respondientes, pusieron a disposición a uno de los dos responsables y acordonaron la zona, en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó las diligencias correspondientes para proceder a la apertura de la carpeta de investigación.
Ante los lamentables hechos, acudió el presidente municipal Eleazar Molina Pérez, quien recibió y respondió las inconformidades de los lugareños, se comprometió a reforzar la seguridad y colocar filtros de revisión.
MITM